Avisar de contenido inadecuado

Controversias de las sectas religiosas

{
}

 TAGS:Creo que si Jesús bajara a la tierra se reiría de la cantidad de sectas que existen a su nombre.

 Como todo el mundo. En algún momento me he preguntado quién es Dios. Nadie lo sabe. Entonces lo más cercano a Dios y a quien el hombre conoció fue a Jesús. ¿Quién es Jesús?

 Me rehúso a creer que Jesús tenga algún tipo de relación con aquellas personas que pasan de casa en casa, con vestidos tan elegantes, que en vez de religiosos parecen políticos de la alta sociedad, con la diferencia que éstos usan corbatas hasta en el calor cartagenero. Esos que llegan y te interrumpen justo cuando el partido de fútbol está en su mejor momento, cuando la telenovela está a punto de llegar a su clímax, en el suspenso de la película, cuando los chicharrones están casi listos en el fogón.

Esos que llegan a cualquier casa a repetir versículo por versículo explícito en el libro azul, llamado Nuevo Testamento. Versículos que en mi caso me sé casi de memoria después de toda una vida -20 años- asistiendo a misa y escuchando los rezos de mi mamá y mi abuela, quienes como buenas paisas son estrechamente religiosas. Esos que te reclaman por la forma en que vives y te llaman pecador sin conocerte, pero que incurren en la paradoja de juzgar cuando hablan de las enseñanzas de Jesús.

También me niego a creer que cuando Jesús decía lleven la palabra de Dios por todo el mundo, se refería a las guerras protagonizadas por la iglesia. O tal vez la palabra “palabra” sea una mala traducción y signifique espada o algo similar. Tampoco me cabe la idea de que cuando hablaba de amarse los unos con los otros, hiciera alusión a sacerdotes y niños. Aunque en una de sus charlas recomendara amar a los niños, pues de ellos es el reino de los cielos. Entonces muchos sacerdotes quisieron asegurar sus entradas.

Otros optaron por el sacrificio. Jesús dijo: dar todo al prójimo. Fue entonces cuando los pastores, sacerdotes y líderes de cualquier secta cristiana decidieron hacer el sacrificio y escogieron el difícil papel de prójimo, al que se le brinda todo. Esa es la razón de las ofrendas o diezmos.

Cada vez que escucho: será más fácil que entre un camello por el agujero de una aguja a que un rico entre al cielo, admiro más al papa y a los altos sacerdotes de las iglesias cristianas. Ellos nunca entrarán al cielo. Y lo hacen por nosotros, pues se enriquecen para que seamos más pobres y se nos facilite ingresar al cielo. Eso si es sacrificio. Todo para que los africanos y latinoamericanos entremos a la gloria celestial.

Creo que si Jesús bajara a la tierra se reiría de la cantidad de sectas que existen a su nombre. Cada una con sus protocolos y prohibiciones. ¿Por cuál de todas se inclinaría? En una, si multiplicara el vino o bebiera café sería pecado. En otra pasaría más preocupado en crear un negocio familiar  con el cual mantener al pastor, mientras él y su familia viven en condiciones deplorables. Y en otras, presagiar el futuro sería el motivo para ser llamado brujo. En estas condiciones Jesucristo no sería cristiano.

Quizás Jesús en la tierra estaría de acuerdo con el autor del conocido documental Zeitgest, cuando sustenta que las religiones no son más que una absurda invención humana, creadas con el fin de ser utilizadas como un mecanismo de control de sociedades. Porque las religiones no son más que eso, por lo menos -en el cristianismo- desde que se dejó de interpretar quién es Jesús y a qué se refiere su enseñanza. Una mala interpretación, buena para los que la interpretaron, llevó a que las religiones sean solo eso.

Es entonces Jesús todo lo contrario a lo que practican las religiones cristianas, las que teóricamente son una cosa que no realizan en la realidad. Jesús y todo lo que de él se deriva, como muy bien lo define Ricardo Arjona en su canción Jesús verbo no sustantivo, se resume en amor, y es en su aplicación donde radica la esencia de lo que es el cristianismo.

{
}
{
}

Comentarios Controversias de las sectas religiosas

Teniendo en cuenta y respetando las distintas crencias y libertad de culto al cuul todos tenemos derecho en colombia,Opino que el carácter del ser humano como animal social es innegable.La persona busca compulsivamente rodearse de semejantes, estar con la masa.
Las creencias religiosas han aprovechado esa circunstancia de un modo significativo. Las religiones no se apoyan en dogmas, ritos o reflexiones; las religiones se sustentan en la masa. Y hemos de destacar que, siendo casi todo el mundo individualmente más o menos sensato, la masa es siempre irracional.
Lo más parecido a las creencias personales son las interpretaciones "propias" de religiones establecidas. Incluso de vez en cuando, alguien adquiere sus propias creencias, que no tienen nada que ver con ninguna religión sistemática. Esos individuos han sido históricamente eliminados de raíz. La herejía, la blasfemia, atentan contra la irracionalidad de la masa amenazando el sistema que sostienen.
Me llama la atención cómo los sistemas de creencias inciden en reunir a sus seguidores de modo conjunto. El calor de la multitud acalla la capacidad de pensar.
También es revelador contemplar cómo las religiones se apresuran a escribir y "guiar" las páginas en blanco que son los niños como si la posibilidad de que una nueva y libre impresión del mundo amenazara la existencia del sistema.
Porque así es: Un sistema, cualquier sistema (un gobierno, una religión, un sindicato...) es un ente en sí mismo. Existe; vive. Y la prioridad de cualquier ente vivo es prolongar su existencia. La prioridad de un gobierno no es gobernar, ni la de una religión sostener sus dogmas, ni la de un sindicato proteger a sus trabajadores. La prioridad es perdurar en el tiempo. Así, un gobierno sacrificará cuantos organismos sean necesarios para seguir en el poder. Un sindicato hará "la vista gorda" ante ciertas situaciones si de este modo puede acrecentar su influencia y perdurabilidad. Una religión sacrificará dogmas, fieles, principios, para conseguir los medios que le hagan perdurar.

Juan Escobar S Juan Escobar S 25/06/2011 a las 02:54


JESUS dijo: " El reino de Dios  está en tu interior  si divides un pedazo de madera  allí estaré...  Levanta una roca  y me encontraras ".... A través de los siglos el hombre siempre ha buscado una explicación al origen y de  su vida y de una u otra forma a  encontrando respuesta en el tema de la religión este tema tan concurrido que  es una mezcla heterogénea de todos aquellos pensamientos.


Los seres  humanos somos  muy  diversos  y  es normal que aquella mezcla de pensamientos  sea muy diferente,  de ahí que nosotros  tengamos  tantos puntos de vista.


El tema de la religión y de Jesús  es un tema neutro, que se debe tratar solo con  fe  más no es un tema  de ciencia, ni  mucho menos de  fanatismo porque  Jesús es "FE"... Jesús no es un pedazo mármol, Jesús somos todos nosotros y somos también   los encargados de difundir  todo ese amor y sabiduría que a diario  nos brindan.


A través de la historia han existido muchas religiones muchas sectas diferentes rito y todas las connotaciones que se les quiera dar... pero... Dios, Ala, Buda, Yahvé, Jehová  siempre va a ser ese mismo DIOS  al cual  los seres humanos consideramos como nuestro creador y portador de vida.


Si todas las personas dejáramos de vernos como una sola  y empezaríamos  a trabajar en equipo, nos daríamos cuenta que todas aquellas religiones, de cierta manera tienen el mismo significado  y uniendo cada una de ellas tal vez así  podríamos tener el mayor secreto de la vida, que es esa la PAZ y EL amor interior que cada uno busca y lucha por conseguirla pero que lastimosamente nunca alcanzamos por completo.


Es momento de dejar aquel vaguo y superfluo fanatismo hacia las religiones  y comenzar a sumergirse en un mundo de amor y paz que nuestro Dios " No necesariamente católico" nos enseñó.

Patricia Jurado Patricia Jurado 25/06/2011 a las 04:52

La explicación más aceptada para la existencia de sectas y cultos es que estas organizaciones proliferan cuando existen cambios sociales rápidos y profundos, que llevan a un sentimiento personal de ansiedad, especialmente entre los menos favorecidos económicamente. Esta creencia halla algún fundamento en las noticias que se publican sobre la estructura autoritaria y coercitiva de algunos movimientos; sin embargo, de este modo se subestiman los elementos innovadores de algunas clases de sectas y el atractivo que despliegan para algunas personas que, aunque no carezcan de educación ni de fortuna, buscan nuevos tipos de espiritualidad. Uno de los principales cometidos de las sectas es actuar como psicologías sociales, es decir, capacitar a los individuos e incluso a sociedades enteras para enfrentarse y digerir cambios, ya sea en la imagen que tienen de sí mismos, ya en las relaciones personales, en la visión del mundo o las circunstancias culturales sociales y económicas en que viven.Sectas religiosas, grupos religiosos que
se definen, o son definidos por otros, como separados u opuestos a la ortodoxia de determinadas religiones tradicionales. Este término se usa con sentidos muy distintos, según sean utilizados por estudiosos de la religión o por los medios de comunicación y el público en general. :-D

¬¬U    Hola  a todos, me da gusto leer sus opiniones frente al tema.   recuerdo ahora el día de mi primera comunión, fué muy especial porque sentí a Dios muy cerca de mi.   Y cada vez que me esfuerzo por perdonar a quienes me causan daño logro sentir esa misma energía cerca de mi.   Así que creo que las acciones malas hacen que lo asustemos y se aleje pero cuando somos concientes de los errores y tratamos de mejorar El se queda en nosotros.

Este es un tema muy controvertido. Y no me atrevería a opinar sobre lo escrito por la autora del Blog, porque esa es su opinión. 
Frente a las religiones, llamese Budismo, islamismo, cristianismo, etc, todas hablan de un Dios, un ser superior. En ese creo con toda vehemencia. Soy cristiana, y trato de aplicar las enseñanzas de Jesus aunque no es facil. Somos humanos y por serlo, tenemos virtudes y defectos, caemos y tenemos el libre albedrío de levantarnos. Es facil criticar a otros cuando no nos ponemos en sus zapatos, Como dijo Jesus: miramos la paja en el ojo del otro pero no la viga que hay en el nuestro. Es mejor, leer, averiguar, buscar el sendero de la verdad, y tratar de ser mejores cada día. Si criticamos nos quedamos en eso, y el cambio no va a llegar, la crítica malintencionada solo lleva a odios que no enaltecen a nadie. Reciban muchas bendiciones.

En mi opinión, muy personal, respetando todas las creeencias y religiones,  creo que la espiritualidad es indispensable, sin importar la fuente.  El hombre hoy está en crisis,  en buena parte porque su Unidad se fragmentó, cuando se olvidó  que era algo más que un cuepo físico, un corazón y un cerebro,  y la verdad el amor  sería lo único que cambiaría la situación actual en el mundo.

Victoria Victoria 28/06/2011 a las 06:21
Jesús dijo el que me ama guarda mis mandamientos, y por sus frutos los conoceréis....solo quiero decir que en Jesús esta la felicidad que necesitamos,el es el camino,la verdad y la vida....todos los seres humanos podemos opinar y tener un buen concepto de Jesús o de la palabra de Dios,pero aun nuestros conceptos y formas o pensamientos deben estar sujetos a la voluntad de Dios por que Dios tiene la verdad de todas las cosas....dejemos que nuestros pensamientos,nuestras costumbres ,nuestros sueños,nuestra manera de ver las cosas etc sea transformada y puesta en el altar del sacrificio y así podemos mostrar al mundo entero que Dios es tan real que transforma personas y que pueden mostrar su gloria,y así le darán la razón a Dios y no a una religión,y así querrán a ese Dios y no habrá problema en querer tenerlo y aceptarlo sin ninguna obligación. juan 3:16
geisel garcia geisel garcia 22/08/2013 a las 05:56

Deja tu comentario Controversias de las sectas religiosas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre